Venezuela

El 3 de agosto de 1498 Cristóbal Colón descubrió la tierra firme venezolana, por la costa de Paria, a la que llamó “Tierra de Gracia”. Era su tercer viaje, en el que utilizó para llegar hasta aquí tres carabelas: Castilla, Correo y Vachina o Vaquiña. A la altura del delta del Orinoco observó un gran río que le impresionó. Colón escribió en su Diario de a bordo, que sintió aquel inmenso mar de agua dulce “...con un rugir muy grande...que hoy en día tengo miedo en el cuerpo...”. Se trataba, indudablemente, del río Orinoco.
   
Población:
24 736 000 Habitantes aprox.
Extensión:
912 050 Km(Cuadrados)
Capital:
Caracas
Idioma:
Castellano
Moneda:
Bolívar

Venezuela, república de Sudamérica, que limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y este con Colombia. El país cuenta con una superficie continental e insular de 916.445km2. Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493km medida en dirección este-oeste y de 1.271km en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna.

Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanzan en el mar Caribe 2.183km de longitud, desde Castilletes al promontorio de Paria; es de forma irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan los golfos de Venezuela, Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima. A su vez, cuenta con 1.008km de riberas continentales en el océano Atlántico, desde el promontorio de Paria hasta Punta Playa, incluyendo el golfo de Paria, la isla de Patos y la fachada litoral del delta del Orinoco e islas adyacentes, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares .

La diversidad territorial de Venezuela se ve reflejada en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a los paisajes existentes. En el litoral venezolano caribeño, en las islas y en las depresiones de Lara, predomina un clima semiárido con vegetación seca, precipitaciones anuales de 600 mm y temperaturas anuales de 24ºC de promedio.


INFORMACIÓN UTIL

Formalidad de Ingreso.
Para el ingreso en Venezuela de Ciudadanos de cualquier nacionalidad es suficiente el pasaporte  con fecha vigente.
Idioma
El idioma oficial en Venezuela es el Español  pero están bien difundidos, especialmente en el turismo,  el Ingles e italiano.
Cambio de Horario
06 horas con respecto a Europa.
Clima
Ecuatorial  con temperaturas constante durante todo el año, sin embargo hay dos período bien definidos, el seco,  de Diciembre a Mayo que se caracteriza  por  muy pocas lluvias y el resto del año  tiene  constantes lluvias tropicales  intensas pero breves.
Corriente eléctrica
110 Voltios, si proviene de Europa es conveniente  traer consigo  un adaptador universal.
Bancos
Están abiertos de Lunes a Viernes  de  8:30 a  las 16:00
Teléfono
Es aconsejable la compra de tarjetas de 10.000 o 50.000 mil bolívares  en cualquier Ciudad de Venezuela o aeropuerto y podrá utilizar los teléfonos públicos.


Energy Tours Venezuela, C.A. | Copyright(C) 2003 Todos los derechos reservados